Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Tel: 2261-3640
Fax: 2263-6893
Email:
info@villaheredia.com

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Teléfono

Tu mensaje

To use CAPTCHA, you need Really Simple CAPTCHA plugin installed.

Avalado por el ministerio de Educación Publica

Nosotros

Quienes somos

El Complejo Educativo Villa Heredia es un proyecto que  invita a  estudiantes, padres de familia, educadores y  comunidades cercanas a compartir juntos de la educación de sus hijos, convirtiendo el aprendizaje en una experiencia de  formación integral.

Buscamos ofrecer una Educación Pre-escolar que promueva el desarrollo de las destrezas y habilidades individuales y colectivas, moldear personas que convivan en armonía con la naturaleza y con Dios, con  capacidad de reflexionar y aprender de manera constructiva e inmersa en un ambiente acogedor y seguro.

Porqué nos diferenciamos

Porque cada persona es importante, respetamos su individualidad y desarrollo, sus

características y particularidades; es de allí de donde partimos para planificar y ejecutar nuestros planes de estudio y proyectos  educativos.

Nos ajustamos a las necesidades de los niños y no ellos los niños a las nuestras.   Los ¨SOCIOS¨ que participen de este proceso deben ser facilitadores y  guías, procurando buscar los espacios e instrumentos que les permitan lograr sus objetivos y metas encausando sus aprendizajes y experiencias a su proyecto de vida.

Qué ofrecemos

Nuestro equipo busca ofrecer ofertas pedagógicas y formativas que  motiven la enseñanza, potencialicen sus habilidades y competencias en las áreas de desarrollo cognitivo, socio-afectivo, Motriz (fina y gruesa),  y social. Promover el desarrollo de las inteligencias múltiples como instrumentos de aprendizaje en el disfrute de la música, el deporte, la expresión oral y el contacto con otros niños  favorezcan las relaciones humanas.

Buscamos crear un ambiente multicultural dentro de la cotidianidad,  en las diferentes actividades curriculares y extracurriculares, donde los niños sean capaces de expresarse  y divertirse al mismo tiempo.

Modelo Educativo

Además de estar incorporados los fines de la Educación Costarricense y cumplir con los programas de estudios del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica, nuestro modelo educativo será constructivista, enfoque educativo en el que los niños tienen una interacción directa con las experiencias (personas, objetos, eventos e ideas)

Podrán ir construyendo su propio conocimiento a partir de sus propias experiencias e ir interactuando con el mundo y la gente que los rodea. En este tipo de aprendizaje activo, las educadoras sirven de facilitadores e instan a los estudiantes a pensar, analizar y decidir utilizando diversos materiales y nutridas interacciones.

Nuestra filosofía será el Personalismo Educativo partiendo de que el desarrollo integral de la persona humana en toda su amplitud es el objeto de interés de formación partiendo de la vivencia de virtudes y valores.

Nuestra Oferta Educativa está orientada para niños a partir de 1 año.