Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Tel: 2261-3640
Fax: 2263-6893
Email:
info@villaheredia.com

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Teléfono

Tu mensaje

To use CAPTCHA, you need Really Simple CAPTCHA plugin installed.

Avalado por el ministerio de Educación Publica

Noticias

Telefónica ya firmó contrato para iniciar operaciones aquí

San José (Redacción). Esta mañana, el Gobierno de la República y la compañía española Telefónica firmaron el contrato de adjudicación para la concesión de una banda para telefonía móvil, siento este uno de los últimos pasos para concretar la apertura celular.

En la formalización de contrato participó la presidenta Laura Chinchilla y Jorge Abadía, director de Telefónica para Costa Rica. También los acompañaron otros representantes de ambas partes.

Hannia Vega, viceministra de Telecomunicaciones, explicó que mañana, o a más tardar el lunes, enviarán el contrato para su refrendo por parte de la Contraloría General de la República.

ver más…

Telefónica firmó contrato para adquirir frecuencia celular

La empresa Telefónica firmó el contrato para empezar a operar en Costa Rica, y así darle marcha a la apertura celular. Es una concesión para los próximos 15 años, y prorrogable 10 más.

La empresa Telefónica solo está a la espera de que la Contraloría refrende el contrato, después de eso podrían iniciar operaciones. No obstante, no adelantan fecha.

ver más…

Telefónica firmó contrato para operar en Costa Rica

Después de un largo proceso de 3 años, la mañana de este jueves se firmó el contrato con una de  las dos empresas que podrán ofrecer el servicio de telefonía celular en el país tras la apertura de mercado.

ver más…

Firmas celulares seducirán a ticos con servicios novedosos

  • Oferta aquí incluiría Internet móvil más veloz, videollamadas y llamadas gratuitas
  • Empresas se reservan detalles de su estrategia para conquistar mercado

Las videollamadas, Internet móvil de alta velocidad y los números favoritos con llamadas gratuitas son parte de esa oferta…

Ver más…

Telefónicas toman tiempo para revisión de contrato celular

Las compañías Claro y Telefónica aplicaron el freno al proceso de apertura celular y tomarán tiempo para revisar el contrato de concesión antes de firmarlo.

Las empresas recibieron el lunes los documentos mediante los cuales el Estado les permite explotar las frecuencias radioeléctricas para celular durante 15 años.

ver más…

Telefónicas van a municipios para acelerar trámites

  • Compañías acuden a ayuntamientos para explicar importancia de crear red celular
  • Gobierno firmó decreto que agilizaría trámites para instalación de torres

Las dos compañías participantes en la apertura celular, Telefónica y Claro, han tenido que visitar varias municipalidades, con el objetivo de apurar los trámites que les exigen para la instalación de torres de señal móvil…

ver más…

Gobierno firma adjudicación de frecuencia celular

18 de Enero de 2011

Este martes en Consejo de Gobierno, la presidenta Laura Chinchilla firmó la concesión que le permite a las empresas Claro y Telefónica operar en suelo costarricense, hecho que Chinchilla calificó como histórico.

Además, también en la sesión de Consejo de Gobierno, UNIRE (Unión de Rectores de Universidades Privadas) entregó a la presidencia un libro que recapitula todo lo sucedido en el conflicto fronterizo con Nicaragua en el sector de isla Calero.

Fuente: www.teletica.com

Compañías de telefonía móvil con problemas para desarrollar redes de telecomunicación

Las compañías América Móvil y Telefónica enfrentan problemas para desarrollar las redes de telecomunicaciones debido a que solo un 28% de los municipios cuentan con reglas claras y simplificadas para la instalación de radiobases…

ver más…

SUTEL abrirá ofertas presentadas por Claro y Telefónica este  viernes

La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) abrirá las ofertas presentadas por las empresas Claro  y Telefónica, mañana viernes. Ambas compañías intentan entrar al mercado de la telefonía celular en el país, y buscan que el Estado les asigne una frecuencia…

Ver más…

Telefónica aventaja a Claro en pulso por mejor banda celular

La española Telefónica le ganó el pulso a la mexicana Claro por el paquete de frecuencias más atractivas para desarrollar una red de telefonía celular en el país.

Los españoles lanzaron una sorpresiva oferta de $95 millones por la tercera banda puesta en concurso, contra solo $77 millones ofrecidos por Claro…

ver más…